Todo listo para el Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

El Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres viene acompañado de danzas tradicionales, preservación el ecosistema marino y nado con estos animales.

Cancún (MÉXICO). Del 16 al 18 de julio da inicio elFestival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres. Es un evento acompañado de danzas tradicionales, preservación el ecosistema marino y nado con estos gigantes del mar.

Es una celebración de la belleza y la cultura de Isla Mujeres, México, y la defensa de la necesidad de preservar un frágil ecosistema marino. Es una alianza entre el ecoturismo de agencias de viajes y Ceviche Tours Isla Mujeres, Departamento de Turismo.

El Tercer Festival Anual del Tiburón Ballena es un gran espectáculo de la comunidad que muestra los logros, las tradiciones y el esplendor del medio ambiente de Isla Mujeres. Se llevará a cabo 16 a 18 julio 2010.

El Festival del Tiburón Ballena es un esfuerzo para crear conciencia sobre la necesidad de preservar el ecosistema marino de la zona. Isla Mujeres es parte de la segunda barrera arrecifal más grande en el planeta y sirve como el vivero del Caribe y la ruta migratoria del tiburón ballena, así como las tortugas marinas, peces de agua falta y el juego.

Habrá actividades para niños para aprender acerca de ayudar al medio ambiente. ‘Educar a los niños sobre la importancia del reciclaje, mostrándoles cómo pueden participar en la protección del medio marino y su biodiversidad es vital para nuestro futuro’, dijo Catalina Galindo de Prince, directora ejecutiva Amigos de Isla Contoy, uno de los patrocinadores del Festival de 2010.

SOBRE EL TIBURÓN BALLENA
El tiburón ballena puede llegar a medir hasta 15 metros. Se alimenta de plancton y visita las aguas del Caribe hasta el mes de septiembre. Su impresionante y extensa boca mide aproximadamente 1.5 metros, lo cual hace que nadar junto a esta especie sea una experiencia inolvidable.

Un encuentro directo con el mundo marino es posible en Quintana Roo, al contar con la barrera de arrecifes coralinos más grande de América: el arrecife maya. La diversidad de especies de flora y fauna, así como el agua cristalina color turquesa, hacen de Cancún el destino ideal para las actividades subacuáticas, dentro de las que destaca el avistamiento del tiburón ballena, conocido localmente como ‘dominó’.

El Festival del Tiburón Ballena contará con el avistamiento de 200 tiburones, nado junto a estos animales marinos, eventos familiares e internacionales y pláticas para hacer conciencia sobre la preservación de estas especies.

One thought on “Todo listo para el Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

Deja un comentario